vida de lujos merecida
¿Me merezco una vida de lujos?
27 enero, 2017
de regreso a clases
Se iniciaron las clases, ¡no te endeudes!
17 febrero, 2017
Mostrar todo

¿Cómo despertar el “Genio Financiero” que llevamos dentro?

como despertar el genio financiero que llevamos dentro

Hablar de dinero siempre ha sido un tema polémico para muchas personas. Cuando a la gente que asiste a nuestros eventos y seminarios le preguntamos quién busca su libertad financiera, casi el 100 % levanta la mano con mucho entusiasmo. La razón cae de madura. ¿A quién en su sano juicio no le gustaría vivir una vida de abundancia y prosperidad? Sin embargo, la gente va perdiendo el entusiasmo cuando viene la segunda pregunta: ¿y cómo vas a empezar?, ¿ya tienes un plan para hacerlo?

Viviendo en automático

Hay pocas personas que viven contentos con su status quo actual. Disfrutan el trabajo que tienen, sienten que están en línea de carrera ascendente en su empresa, y saben organizar su tiempo entre el trabajo y la familia; sin embargo, hay otro grupo mayoritario de personas que no les gusta lo que hacen, no son felices en el día a día, y están buscando un cambio que les permita no solo mejorar sus ingresos y finanzas personales sino, sobre todo, ser felices en esta vida. No lo son haciendo lo que hacen actualmente. Viven en automático.

Para la gente que tiene el “chip emprendedor” créanme que el siglo XXI, era de la innovación y la tecnología, es realmente sencillo diseñar y/o encontrar buenos negocios. Se los aseguro. Es como aprender a andar en patineta. Al principio me voy a caer, luego a tambalearme, pero después de algunas horas de entrenamiento, realmente será muy sencillo. Es lo mismo que nos sucede con el dinero, siempre y cuando tengamos nuestro “Genio Financiero” desarrollado.

viviendo-en-automatico ¿Cómo despertar el “Genio Financiero” que llevamos dentro?

El genio dormido

Estas son las razones por las que nuestro “Genio Financiero” está dormido:

1.- Nuestra cultura nos ha educado (a nivel familiar y escolar, desde los cinco años en adelante) para creer que “el dinero es la raíz de todos los males”. Basta con escuchar las frases que rondaron nuestra infancia: “pobre, pero honrado”; “lento, pero seguro” ; “sin dinero, pero contento”, para darnos cuenta que esta información se encuentra guardada en nuestro subconsciente, y sale a flote cuando de adultos tenemos que tomar decisiones relacionadas con el dinero.

2.- El sistema nos ha alentado a que tengamos una profesión, idealmente estudios de posgrado y maestrías a fin de que podamos ser expertos trabajando por dinero, pero no nos ha enseñado a hacer que el dinero trabaje para nosotros.  El sistema educacional está diseñado para que sean agentes externos los que se preocupen de nuestro dinero, de nuestro futuro financiero, ya que nuestra  AFP, el seguro social, o el gobierno se ocuparán de nosotros cuando termine nuestra vida laboral. Mientras no decidamos tomar control de nuestro propio futuro financiero, nuestro genio permanecerá dormido.

el-genio-dormido ¿Cómo despertar el “Genio Financiero” que llevamos dentro?

 

El genio despierto

¿Qué acciones debo empezar a tomar para despertar mi Genio Financiero? Acá les dejo tres claves:

1. Define claramente la visión y el propósito de tu vida

Es decir, ¿para qué haces lo que haces?, ¿lo haces por la educación de tus hijos?, ¿por las ganas de querer ser verdaderamente libre?, ¿para viajar sin restricción por el mundo?, ¿para ayudar a tus seres más cercanos?, ¿para pasar más tiempo con tu familia?

La enseñanza clave en este punto es la siguiente: empieza a dejar de vivir en automático. Tienes que tener una razón más grande que tu realidad actual que te anime a despertarte temprano, ir a trabajar (así no te guste momentáneamente lo que haces),  y regresar a casa sabiendo que día a día construyes una vida con propósito. Sin una razón poderosa, cualquier cosa en la vida es dura.

Esta primera acción es clave para empezar a despertar tu “Genio Financiero”. Solo cuando hayas realizado esta primera acción, podrás pasar a la segunda:

2. Empieza a invertir en verdadera educación

El único activo verdadero que poseemos es nuestra mente. Hoy como personas adultas tenemos la elección de decidir qué tipo de información introducimos en nuestra mente. Mi sugerencia es que inviertas en libros, audio libros o seminarios que te enseñen herramientas relacionadas con tomar acción en lo que realmente te gusta, en lo que tu corazón te dice que tienes que aprender y donde tú creas que realmente están tus fortalezas que te permitan lograr tu visión y propósito.

¿Qué hago yo?

2.1. Leo libros de inversiones y crecimiento personal todos los días. Mínimo treinta minutos por día. Me encantan. Ayudan a que mi “Genio Financiero” se encuentre activo y pueda aprovechar las oportunidades que se me presenten.

2.2. Asisto a seminarios, sobre todo, de crecimiento personal, por la sencilla razón que el dinero no es el fin, sino el medio para lograr una vida con visión y propósito. Mientras no SEAS una persona de éxito, difícilmente TENDRÁS  todos aquellos bienes materiales que ansías.

2.3. Escucho audios. Cuando me transporto de una reunión a otra, y el traslado demora más de treinta minutos, coloco un audio en mi auto y aprovecho en alimentar mi mente. Hago que mi “Genio Financiero” esté más vivo que nunca. Encuentro alineamiento y enfoque.

empieza-a-invertir-en-verdadera-educacion ¿Cómo despertar el “Genio Financiero” que llevamos dentro?

3. Escojo cuidadosamente a mi círculo de influencia

Y no lo hago por el dinero que posean. Tengo amigos que tienen una muy buena posición económica, y amigos que no e igual aprendo de ambos; sin embargo, debo reconocer que en mi proceso de aprendizaje ciertamente busqué juntarme con personas exitosas porque quería aprender de ellos. En algunos casos estas personas se han convertido con el tiempo en muy buenos amigos, pero otros no.

escojo-cuidadosamente-a-mi-circulo-de-influencia ¿Cómo despertar el “Genio Financiero” que llevamos dentro?

Recuerda algo:

Tus ingresos promedios van a estar en función al promedio de ingresos de los cinco amigos que mayor influencia tengan sobre ti.

Te invito a que despiertes tu “Genio Financiero”. La vida es demasiado corta para decidir no vivirla en abundancia y prosperidad, y créanme que cuando entiendan este concepto, el dinero se convierte en un vehículo que te ayuda a facilitar una vida de felicidad y éxito verdadero.

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *