Educación financiera para niños el cuento de hadas se acabo
Educación financiera para niños: el cuento de hadas… ¿se acabó?
25 mayo, 2017
Dinero, innovación y tecnología
3 julio, 2017
Mostrar todo

¿Cómo soluciono mis problemas de dinero?

como salir de las deudas

A lo largo de los años he podido observar que las personas eligen diferentes caminos en la vida con el objetivo de resolver la interrogante ¿cómo salir de deudas y solucionar mis problemas de dinero? La gente toma decisiones porque quiere una vida lejos del rigor de las dificultades financieras, incluso viviendo a lo “ricos y famosos”. Aquí te comparto algunos de los argumentos que he escuchado de ellos:

1. Puedo ser rico si me caso con alguien por su dinero

No son pocos los casos de este tipo y la verdad todos sabemos el precio. ¿Puedes imaginar pasar toda tu vida con alguien a quien no amas? Definitivamente, es un precio muy alto por pagar y casi siempre conlleva una vida sin misión ni propósito.

Puedo-ser-rico-si-me-caso-con-alguien-por-su-dinero_INTERNAS ¿Cómo soluciono mis problemas de dinero?

2. Puedo ser rico si soy un ladrón o estafador

En pleno siglo XXI es más sencillo alcanzar la libertad financiera de manera legal que ilegal. Arriesgarte ir a la cárcel tiene un precio muy alto. Mi concepto central de riqueza empieza con la palabra LIBERTAD, así que ¿por qué correr el riesgo de ir a prisión? No solo pierdes el respeto por ti mismo, sino por tu familia y círculos más cercanos. No es la respuesta a ¿cómo salir de deudas y solucionar mis problemas de dinero?

Puedo-ser-rico-si-soy-un-ladrón-o-estafador_INTERNAS ¿Cómo soluciono mis problemas de dinero?

3. Puedo ser rico si gano la lotería

Conozco personas que todas las semanas están esperanzadas en ganarse el premio mayor de una lotería o sorteo electrónico. Está bien si compramos el boleto de vez en cuando, pero apostar nuestro propio futuro financiero en ganar la lotería es un plan absurdo en el afán de volverse rico.

Por otro lado, conozco igualmente personas que sueñan con ganarse “La Tinka”, pero nunca compran el boleto. Ambos casos tienen el mismo final. Únicamente viven de esperanza, y la esperanza solo “vende”.

Puedo-ser-rico-si-gano-la-lotería_INTERNAS ¿Cómo soluciono mis problemas de dinero?

4. Puedo ser rico siendo tacaño

En este grupo hay más personas de lo que uno pueda imaginarse. Su estrategia de riqueza consiste en acumular la mayor cantidad de dinero. Por supuesto que el ahorro es un hábito extraordinario, pero los tacaños se fueron al otro extremo. No disfrutan la vida. Únicamente viven pensando en acumular más dinero y algunos logran su objetivo. Generan riqueza. El problema de volverse rico siendo tacaño es que se sigue siendo tacaño. El mundo usualmente rechaza a los ricos tacaños. Vivir pobre y morir pobre es una tragedia, pero vivir pobre y morir rico es una locura.

En mi opinión el dinero debe ser disfrutado ya que es fruto del trabajo duro. Solo basta desarrollar un plan y seguirlo.

5. Puedo ser rico al ser inteligente desde el punto de vista financiero

Sin importar la profesión o actividad que desarrolles, todos tenemos la posibilidad de incrementar nuestro IQ financiero, es decir, de desarrollar nuestra inteligencia financiera.  Para hacerlo el primer paso empieza con la palabra EDUCACIÓN.

Claramente una parte importante de la educación radica en temas relacionados con inversiones, finanzas personales, cómo salir de deudas, ventas e incluso liderazgo. Si quieres tomar el control de tu propia vida financiera empieza diseñando tu propio plan, uno en el cual estén presentes los sueños que quieres alcanzar, la dedicación que vas ponerle, el impulso y las acciones concretas que necesitas.

Recuerda algo: el cementerio está lleno de muchas buenas personas que tuvieron excelentes ideas y deseos, pero nunca hicieron un plan concreto para llevarlas a la práctica. No pases tu vida únicamente “pensando” en lo que quieres hacer cuando “seas grande”. ¡Llévalo a la práctica! ¡Empieza ahora!

El espíritu empresarial

A ti te puede interesar ser exitoso con el dinero por dos razones fundamentales:

1.- Para ahorrar dinero.

2.- Para ganar dinero.

el-espiritu-empresarial_INTERNAS ¿Cómo soluciono mis problemas de dinero?

Aunque muchos de nosotros trabajamos e invertimos por ambas razones, —importantes a la vez— la mayoría se inclina más por la primera. Ellos ahorran y esperan incrementar su valor con el paso del tiempo. Algunos invierten, pero están más preocupados por no perder que realmente por ganar. Yo he conocido muchas personas cuyo miedo a perder les impide actuar en la vida. Literalmente están paralizados, viviendo por más de 40 años aburridos bajo las órdenes de un jefe, rompiéndose la cabeza en cómo salir de deudas, por eso mi consejo final va relacionado a este punto:

En plena era de la innovación y tecnología, vivimos en un mundo de constante cambio, donde abunda la información y donde cada dos años nos sorprendemos de la cantidad de nuevos millonarios que aparecen en la revista FORBES. Las oportunidades están al alcance de todos, por lo tanto, te invito a que dejes tus miedos atrás y decidas empezar a luchar por tus sueños y metas. ¡Empieza a educarte de nuevo! Finalmente, el dinero no es la razón principal para actuar, sino vivir una vida de sueños y metas logradas día a día, hora a hora, minuto a minuto.

La verdadera riqueza no está en la cantidad de dinero que acumulas, sino en la libertad de tiempo que destinas a vivir la vida que elegiste y planeaste, una vida plena con misión, propósito y servicio.

Adelante. ¡Tú puedes! Recuerda que todo gran logro empieza siempre con un primer paso.

¡Por tu libertad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *