ganar mas dinero crysthian tapia
Ganar más dinero, ¿soluciona mis problemas económicos?
10 noviembre, 2016
Mostrar todo

¿Debo tomar control de mi propio futuro financiero?

futuro financiero

¡La respuesta es SÍ! Hoy en día en plena era de la información, innovación y tecnología, resulta casi una locura pensar que mi felicidad financiera pueda depender de manos terceros, es decir, de mi empleador (nadie controla su empleo), de mis fondos para el retiro (manejados por terceros), de mi seguro de desempleo (si tuviese), o incluso de la caridad de mis hijos cuando ellos sean “grandes”.

Por más de 10 siglos, la palabra seguridad fue la preferida a la hora de referirse al dinero. Fueron los antiguos señores feudales, a partir del Siglo IX quienes relacionaron la seguridad con el trabajo. Ellos les otorgaban seguridad a sus vasallos (campesinos) a cambio de laborar la tierra y pagar un tributo por ellas. A medida que avanzó el tiempo, y durante la segunda y tercera revolución industrial, la producción en masa y el avance de las grandes compañías se basaba en el trabajo de sus colaboradores, a quienes retribuían brindándoles un trabajo seguro, estable, “para toda la vida”, y con beneficios adicionales. Hasta finales de la década de los 70´s incluso era mal visto que una persona se cambiara de trabajo, ya que se consideraba una deslealtad para con su empleador.

futuro-financiero-1024x576 ¿Debo tomar control de mi propio futuro financiero?

Hoy en día, en pleno siglo XXI, lo único seguro son dos cosas:

1.- Que todos nos vamos a morir.

2.- Que tarde o temprano, te van a despedir de tu empleo.

Proyecciones en el mundo laboral

Según datos de la última reunión del Foro Económico Mundial 2016, realizado en Davos – Suiza, estamos ingresando a la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por cambios radicales y veloces en sistemas de innovación, creatividad y tecnología, tanto a nivel físico como a nivel biológico. Las innovaciones tecnológicas están a la orden del día y por supuesto esta situación afectará dramáticamente al empleo. Se proyecta a nivel mundial la pérdida de más de 5 millones de empleos hasta el 2020, sólo a causa de los avances tecnológicos.

futuro-financiero ¿Debo tomar control de mi propio futuro financiero?

La seguridad laboral se acabó. Entonces la pregunta es: ¿Cómo puedo lograr “seguridad financiera” si no soy dueño de mi única fuente de ingresos? En otras palabras: ¿Cómo puedo ganarle el juego al dinero?

Consejos para asegurar tu futuro financiero

Te doy algunos consejos básicos a fin de que puedas empezar a tomar control de tu propio futuro financiero:

1.- Tienes que aceptar y tomar conciencia que por más bueno que sea tu trabajo el día de hoy, no tienes control sobre él. Tarde o temprano te van a despedir.

2.- Como te van a despedir, tienes que cambiar el chip mental respecto al concepto del dinero. Deja de enfocarte en buscar un nuevo trabajo como única fuente de ingresos. Al contrario, empieza a despertar tu chip emprendedor para empezar a generar nuevas oportunidades de ingresos en tu tiempo libre.

 3.- Tomar el firme propósito de generar ingresos pasivos, que son aquellos que se generan sin estar yo presente en su generación: ¿cómo hacerlo? Para empezar, y sin importar tu nivel de sueldo, ponte el firme propósito de empezar a ahorrar (lo más importante no es el monto, sino el hábito del ahorro). El ahorro por sí solo no te garantiza la felicidad ni el éxito financiero, pero con el coaching y la mentoría adecuados, podrás poner a trabajar ese dinero y así generar flujos de ingresos pasivos en el tiempo.

La edad no es un impedimento para hacerlo. Ciertamente si empiezas más temprano, tendrás mayores probabilidades de enrumbarte correctamente en el camino hacia la libertad financiera.

Y recuerda: El ahorro no es un tema de comportamiento, más que de conocimiento.

¡Éxitos!

crysthian-tapia-01-1 ¿Debo tomar control de mi propio futuro financiero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *