los habitos del gasto como controlarlos
Los hábitos del gasto: ¿cómo controlarlos?
10 marzo, 2017
tienes miedo de perder tu empleo
¿Tienes miedo de perder tu empleo?
30 marzo, 2017
Mostrar todo

Deseo multiplicar mis ingresos, ¿cómo empiezo?

deseo multiplicar mis ingresos como empiezo

“Demasiadas personas gastan el dinero que no tienen… para comprar cosas que no quieren… para impresionar a la gente que no les gusta”. Will Rogers

Una de las preguntas que la gente me hace con mucha frecuencia en los cursos y seminarios de coaching financiero es: ¿cómo puedo aumentar mis ingresos? Mi respuesta inicial es responderles justamente con la misma pregunta: ¿cómo puedes aumentar tus ingresos? y escucho diversas respuestas tales como “le pido aumento a mi jefe”, “espero a que el gobierno aumente el salario mínimo”, “empiezo a vender mis cosas”, etc.

Todas son respuestas válidas, pero que tienen una característica en común: nacen de la desesperación. Puntualmente, hay muchas personas que le trasladan la responsabilidad de sus ingresos a terceras personas, llámese su jefe, la empresa donde trabajan o el estado, (indicando, por ejemplo, que deberían incrementar el sueldo mínimo). Claramente estas personas están viendo los binoculares por el lado equivocado. Quieren que se les pague más por seguir haciendo lo mismo. Parece que allí está el detalle. Quieren estar en la cima sin haber escalado la montaña.

Entonces, la pregunta que te invito a que te hagas es la siguiente: ¿estarías dispuesto a dedicarte en este año a encontrar una manera de duplicar el dinero que ganaste el año pasado? Seguramente, me dirás que sí. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Realmente, pocas personas son los que logran este objetivo y la razón es la siguiente: El primer paso para multiplicar tus ingresos no solo es desear hacerlo, sino TOMAR ACCIÓN: es decir, empezar a hacerlo.

Venciendo paradigmas

Si deseas alcanzar tus propósitos, tienes que echar abajo el paradigma reflejado en las frases: “yo no puedo hacerlo”, “no tengo la capacidad para generar dinero”, “nunca fui bueno para las ventas”, etc. Si no te comprometes con tu objetivo, te aseguro que al final de año leerás este artículo y seguirás exactamente en la misma situación, muy probablemente con el mismo ingreso, y por supuesto, lamentándote de no haber tomado acción. Todas las personas en este mundo tenemos habilidades y experiencias que nos hacen únicos. Descubre qué es lo que te hace especial que puedas ofrecerlo a los demás, que generes valor y que obviamente  te paguen por ello.

Sin embargo, quiero darte una recomendación: el principal responsable de que las cosas no sucedan eres TÚ. Tú mismo eres el creador de las excusas que te permiten ir aplazando tus propios objetivos de vida.  Toma un papel, escribe una meta, declárala al universo (a la gente que consideres es la más cercana a ti y que se preocupa genuinamente de tu crecimiento), ponle una fecha de cumplimiento,  y ponte a trabajar duro para alcanzarla. Las metas tienen que ser desafiantes, pero a la vez realizables. Esfuérzate por salir de tu status quo, más aún si eres una persona que todavía no toma control de su propio futuro financiero.

Venciendo-paradigmas Deseo multiplicar mis ingresos, ¿cómo empiezo?

Conoce lo que te motiva y crea un plan

Toma tu tiempo para pensar en las cosas que te motivan (hijos, esposa, novia, familia, etc.) y siéntete lleno de energía para crear un plan. Si quieres multiplicar tus ingresos, debes tener un plan. ¡Escríbelo! El cementerio está lleno de muy buenas personas, con muy buenos deseos, que nunca realmente alcanzaron sus metas y sueños en vida, porque nunca se sentaron a escribir su propio plan. No basta con tener el plan diseñado en tu mente; sino lo escribes, nada va suceder.

Como dije al principio, no se necesita ser un coaching financiero para empezar a crear ideas y oportunidades realistas, algo que puedas hacer en corto, mediano y largo plazo. Como coach, te puedo decir que no será un excelente plan, pero ya diste el primer paso. Poco a poco, el plan va a ir acomodándose según las oportunidades que decidas crear y que se presenten, el esfuerzo que le pongas y las nuevas habilidades que aprendas.

Conoce-lo-que-te-motiva-y-crea-un-plan Deseo multiplicar mis ingresos, ¿cómo empiezo?

Coaching financiero: no dejes de aprender

Hoy en día es vital mantener tus conocimientos y habilidades al día. Saber computación, inglés, navegar en internet y manejar muy bien el entorno Windows entre otras aportan un plus que te permitirán estar preparado cuando crees y/o decidas tomar una oportunidad; sin embargo, sin importar cuál es tu área de desarrollo, tu capacitación debe considerar tres áreas relevantes de aprendizaje:

1. Liderazgo: hay muchos libros, seminarios y conferencias que te permitirán aprender nuevas habilidades relacionadas con el liderazgo. Es vital. Si no eres capaz de enrolar a un equipo de personas que crean en tu visión, que sean capaces de seguirte en la dirección que decidas, entonces las cosas pasarán muy lentas en tu vida, y créeme que en pleno siglo XXI el trabajo en equipo es más importante que nunca. Empieza preparando a tu mente con esta información que aplicarás al poner en marcha tu plan.

2. Ventas: ¡muy importante! Si no sabes venderte a ti mismo, para luego vender tu proyecto o idea de negocio, estás restringiendo tus posibilidades de éxito.

3. Finanzas personales: en esta era es relevante aprender que todo esfuerzo por mejorar tu situación, alcanzar tus metas e incluso lograr tus sueños, deben considerar un uso del dinero, con misión, sentido y propósito.

No-dejes-de-aprender Deseo multiplicar mis ingresos, ¿cómo empiezo?

Recuerda: todo gran logro siempre comienza con un buen primer paso. De seguro vas a encontrar obstáculos, pero no conozco gente exitosa en esta vida que no se haya tropezado e incluso caído en el camino, para luego levantarse con más fuerza y ver lograr sus metas y sueños.

¡Éxitos!

2 Comments

  1. Patrick Newman dice:

    Buena Christian

    Me parece interesante lo que estas haciendo ,
    saludos

    Patrick

  2. María R. dice:

    Hola, he estado buscando esto un tiempo y por fin he podido despejar las dudas, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *