¿Tengo hábitos de gastos saludables?
15 septiembre, 2017
Todo lo que debes saber para que no te estafen en Forex
9 octubre, 2017
Mostrar todo

Diferencias entre coach financiero y asesor financiero

Una forma de bastante sencilla y didáctica de explicar el significado de coaching financiero, es comparar o contrastarlo con lo que realiza un asesor financiero. Es por eso que esa delgada  línea que divide al coaching financiero con la asesoría financiera, nos servirá para explicar claramente qué es un coaching financiero y que no.

Te recomendamos ¿Qué es el coaching financiero?

Diferencias más comunes entre el coaching financiero y la asesoría financiera

Podemos empezar diciendo que los asesores financieros tienden a centrarse en la implementación de productos y estrategias financieras; mientras que el los coach financieros se centran en los aspectos   básicos de la gestión del dinero personal, así como el cambio de comportamiento financiero, sus cuentas y gastos  de la persona.

Por otro lado los asesores financieros usualmente te ayudan a administrar la riqueza que ya tienes; en cambio la labor de un coach financiero es proporcionar conocimientos, habilidades y comportamientos que te ayudarán en primer lugar a  construir tu riqueza

Otra de las principales diferencias entre el coaching financiero y asesor financiero; es que los coachs no suelen  tener ningún vínculo con los productos, no gestionan inversiones ni similares. Para ellos es importante entregar las “herramientas” a través de los conceptos básicos de seguros, inversiones, diversificaciones etc; ellos nunca dan recomendaciones específicas sobre dónde invertir.

Así los coachs financieros son algo así como un activo integral y hasta podríamos decir que son un complemento valioso para los asesores financieros tradicionales.

Es por eso que podemos decir que el coach financiero debe estar primero, ya una vez hayas alcanzado tus  metas de flujo de efectivo positivo (las que logras con coaching financiero) y alguna acumulación de riqueza, puedes optar por la ayuda de un asesor financiero en la “siguiente etapa”.

Queda claro que comparar un coach financiero y asesor financiero es comparar papas con camotes; también queda claro que ambos son muy importantes y ayudan a alcanzar tus metas financieras, pero a través de caminos diferentes y en diversas etapas de tu vida financiera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *