como salir de las deudas
¿Cómo soluciono mis problemas de dinero?
8 junio, 2017
¿Qué es el coaching financiero?
3 julio, 2017
Mostrar todo

Dinero, innovación y tecnología

Acompáñanos a echar un vistazo cómo convergen casi de manera natural la tecnología, la innovación y el dinero. Incluimos una interesante explicación del Coach financiero Crysthian Tapia sobre la regla del 90/10 del dinero.

Hoy en día la tecnología forma parte de nuestro dia a dia. La usamos más que nunca y no podemos negar que llegó para quedarse, lo que nos lleva a pensar que está presente en muchos campos y que su desarrollo es parte vital de la innovación que se está dando el mundo día a día.

Innovación + tecnología = dinero

Si vemos el listado de las personas más ricas en el mundo de la revista Forbes, nos daremos con la sorpresa que entre las 10 personas más ricas del planeta la mitad están relacionadas con la innovación tecnológica, desde Bill  Gates el fundador de Microsoft, o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg; así mismo sucede con las empresas más valoradas del mundo, en donde la de la manzana mordida, Apple y el gigante de internet Google, pelean los primeros puestos.

Este escenario nos lleva a pensar que el dinero se concentra en la tecnología;  pues sí y no. Si bien es cierto las empresas tecnológicas concentran la mayor parte de los ingresos, el tema no es únicamente “tecnológico”, sino de innovación, lo cual nos lleva a pensar que la llave está en la innovación.

La innovación ya sea tecnológica o de cualquier otra índole es una de los “caballitos de batalla” de los emprendedores. El nuevo escenario competitivo implica “emprender innovando”, lo cual aunque suene difícil se puede lograr.

La Regla  90/10 del dinero

Otra vez regresamos al listado de los más ricos. Estas personas son un pequeño porcentaje de la población mundial, sin embargo obtienen el porcentaje más alto de dinero, lo que nos lleva a la famosa regla del 90/10 del dinero, en donde el 10% de personas  se reparte el 90% del dinero del mundo, mientras que el restante 90% de personas se reparte tan sólo el 10% del dinero del mundo.

Mejor que nos los explique el experto en coach financiero Crysthian Tapia en este interesante video.

Como vimos y oímos del  coach financiero Crysthian Tapia, las reglas de juego han cambiado radicalmente y si queremos estar en el 10% del mundo debemos empezar cambiando nuestro “chip mental”, pero eso ya es otro tema.

Lo mejor noticia es que en plena era de la innovación y tecnología, todos tenemos la capacidad de estar en el grupo del 10% de la población  que se reparte el 90% de los ingresos. Todo empieza con la actitud correcta para hacer los cambios necesarios, y el diseño de un Plan que nos lleve a no solo trabajar por dinero, sino a hacer que el dinero trabaje para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *