educacion financiera crysthian tapia
Educación financiera para tus hijos
10 noviembre, 2016
vida de lujos merecida
¿Me merezco una vida de lujos?
27 enero, 2017
Mostrar todo

Network Marketing: mitad líderes, mitad guerreros

network marketing multinivel lima

Estoy seguro que ya has escuchado hablar de oportunidades de ganar dinero o de generar un negocio adicional a través de la industria del network marketing, también conocido como marketing de redes o marketing multinivel.

 A lo mejor, llegaste a ir a una reunión de hotel a la que un amigo te invitó y descubriste un mundo que te resultaba poco creíble:

1.- Gente feliz que hablaba de sus testimonios en el uso de un producto o servicio.

2.- Un ambiente de energía y vibra contagiosa (pero extraña para ti).

3.- Y, sobre todo, personas que mostraban resultados económicos que despertaron tus dudas: ¿será posible que alguien gane en una semana el sueldo mínimo ANUAL de un trabajador dependiente de mi país? ¿Dónde está el truco?

Cómo saber si el Network Marketing es para ti

Hay varios factores que debes tomar en cuenta para entender por qué la oportunidad que brinda esta industria puede (o no) ser para ti.

El modelo de negocios no es nuevo; al contrario, es bastante antiguo. Data de 1950 y es sencillo de entender. La compañía dueña de un producto elimina los intermediarios comerciales en su cadena de distribución y entrega su producto DIRECTAMENTE al consumidor final, a través de distribuidores independientes que recomiendan, refieren y venden el producto. En conclusión: una cantidad importante de comisiones de intermediarios ahorradas se redirigen a los distribuidores independientes, quienes incluso tienen la oportunidad de formar sus propios equipos independientes de distribución.

Lo que le ha sucedido a esta industria es lo mismo que le sucede a la industria del fútbol: la tecnología ha catapultado tremendamente sus posibilidades de crecimiento. Diego Armando Maradona no fue el jugador mejor pagado de toda la historia del fútbol por la sencilla razón de que no le tocó jugar en la era de la tecnología y la información, donde si lo hace Leonel Messi y a quien todo el mundo puede ver y seguir, en tiempo real. Por eso, Messi tiene en su cuenta varios millones de dólares más que los que ganó Maradona.

En el network marketing sucede lo mismo. Hoy en día, puedo recomendar desde Perú y referir vía cualquier app o plataforma tecnológica (Skype, Messenger, WhatsApp, etc.) un producto o servicio en cualquier parte del mundo. Siempre y cuando el producto cumpla con los requisitos y registros legales del país donde quiero referirlo, puedo formar equipos de distribución independientes y así generar una serie de comisiones residuales enormes. Mucha gente consumiendo un poquito de productos en varios lugares. Pequeños montos de comisiones residuales que se convierten en enormes fortunas… si así lo deseas.

Entonces vuelve la pregunta: ¿Dónde está el truco?

EL truco del éxito está en tres pilares muy importantes:

1.- Tienes que convertirte en un GUERRERO. ¡Tienes que trabajar! La primera ley de las finanzas sentencia: NO hay lonche gratis. Si te presentan una buena oportunidad de negocio “gratis”, analízala; es casi seguro que ahí hay “gato encerrado”. La gente cree que la tecnología reemplaza al trabajo y no es así. Bien usada, puede ser el medio para que tu negocio no crezca de manera aritmética sino geométrica, pero ¡con trabajo y planificación!

2.- Tienes que convertirte en un LÍDER, estar dispuesto a aprender nuevas habilidades y formas de SER, así como sobre los negocios propios de esta industria. Si construyes un equipo de distribuidores guerreros, alineados con una misma visión de equipo, podrás crecer hasta donde realmente tú decidas hacerlo. No es fácil duplicar liderazgo, ese es el gran desafío.

3.- Por último, tienes que abrir tu mente a nuevas posibilidades de ingresos que igualmente son propios de la era actual. Hace muchos años, tal como sucedía con Maradona, la gente que iniciaba un negocio en la industria del network marketing, manteniendo la misma estrategia y esfuerzo, a lo mejor no podría ganar lo mismo que ganaría ahora. La tecnología es la principal arma de apalancamiento de esta industria hoy y a futuro.

Aprender a desaprender

Mi recomendación final es la siguiente: Si quieres aprovechar una posibilidad real en esta industria, tienes que aprender a desaprender, y dejarte guiar para volver a aprender. Los líderes de la compañía pondrán todo su esfuerzo para que “abras tu mente” y aprendas las nuevas reglas de los negocios y del dinero. Ese es para mí el principal beneficio de participar en esta industria: es una verdadera escuela de negocios, llena de nuevas habilidades que enriquecerán tu perfil emprendedor.

Aprende a aplicar la información, aprende a hacer más con menos y finalmente, aprende a trabajar en equipo y para tu equipo. Si esto calza con tu visión, puede que esta industria sea para ti.

¡Éxitos!

crysthian-tapia-01-1 Network Marketing: mitad líderes, mitad guerreros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *