Proceso del coaching financiero
16 octubre, 2017
Todo lo que debes saber del Business Map
26 octubre, 2017
Mostrar todo

¿Realmente necesito coaching financiero?

Es probable que sea la interrogante que muchos nos hacemos cuando oímos hablar del “coaching financiero”; y lo más seguro es que la respuesta está más cerca de lo que crees.

La gran mayoría de personas viven únicamente de su sueldo mes a mes, sin poder ahorrar y sin ninguna planificación financiera. Pero quizás lo más sencillo para saber si realmente necesitas un  coaching financiero es plantearte las siguientes preguntas:

que-es-el-coaching-financiero_principal-300x184 ¿Realmente necesito coaching financiero?¿Tus hábitos financieros están en línea con los objetivos de tu vida? ¿estás ahorrando lo suficiente? o simplemente ¿estás ahorrando? ¿y  para la jubilación? ¿estás invirtiendo para alcanzar tus objetivos? Si tu respuesta es no en más de una de estas interrogantes, lo más probable es que necesites del coaching financiero.

Coaching financiero para todos

Así como los atletas y deportistas utilizan coach para mejorar su rendimiento; nosotros al margen cuál sea nuestra profesión u ocupación necesitamos un coach financiero para  planificar proactivamente las acciones necesarias para lograr nuestras  futuras metas financieras.

Un coach financiero te ayudará a aclarar tus objetivos, te sugerirá cambios según tus necesidades y a alineará tus  prioridades financieras. Todo con el fin de solucionar tus problemas financieros y alcanzar las metas más importante en tu vida.

Pero no confundas las funciones del coach financiero, él no hace el trabajo, sino te ayuda y guía a realizar cambios y procesos importantes para mejorar su capacidad financiera. Básicamente tiene la facultad de orientarte y ayudarte en el manejo de tus finanzas personales.

¿Qué hace un buen coach financiero?

proceso-de-un-coach-financiero1-300x184 ¿Realmente necesito coaching financiero?

Un buen coach financiero busca los mejores  intereses del cliente, con una perspectiva de especialista, muchas veces diciendo verdades que el cliente no  desea escuchar; sino diciendo  lo que realmente debe escuchar para su bien.

Un buen coach financiero  se toma el tiempo de comprender la situación del  cliente, trabaja con él para aclarar inquietudes, metas y sueños; asegurándose de que todas las discusiones estén en el contexto de las prioridades personales de cada cliente.

Debes saber que un  coach financiero no vende productos de terceros, como inversiones o seguros. ¡Ojo! no hay nada malo con esos servicios. Pero pero el coach financiero  no tiene  ningún incentivo financiero para recomendar ningún producto financiero específico. Es considerado un  guía imparcial que siempre busca  lo mejor para cada cliente y tiene como principal fin mejorar tus finanzas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *