Decisiones: ¿Racionales, emocionales o impulsivas?
30 diciembre, 2017
Coronavirus en Perú: Nos llegó el momento ¿Y ahora qué?
20 marzo, 2020
Mostrar todo

Tarjetas de crédito y las inversiones cero riesgo

A la mayor cantidad de personas les encanta ganar dinero. Están preocupados por progresar en la vida, en poder “darse sus gustos” y finalmente muchos se quejan de lo poco rentable que es el dinero y de la “falta de oportunidades de inversión”.

Lo cierto es que hay una ley financiera que dice: “A mayor riesgo, mayor rentabilidad”, por lo tanto, sí es factible encontrar oportunidades de inversión con retornos de doble dígito anual; sin embargo, también es cierto que si solo confiamos en nuestra capacidad de intuición y no tenemos el conocimiento ni una estrategia de inversión definida, lo más probable es que podamos perder nuestro dinero.

Internet hoy en día se ha convertido en una múltiple plataforma para conseguir oportunidades de inversión; sin embargo, muchas de ellas son auténticos fraudes y la gente, en su constante búsqueda de “oportunidades”, termina sucumbiendo ante ellas.

Sin embargo, lo que muchas personas no se han dado cuenta es que las mejores oportunidades de rentabilizar su dinero (con retornos en promedio superiores al 30% o 40% anual) la tenemos frente a nuestros ojos (y más exactamente en nuestros bolsillos) y se denominan: TARJETAS DE CRÉDITO.

Así como lo escuchamos, las tarjetas de crédito constituyen un vehículo rápido de ganar 30% anual rápidamente, con niveles mínimos de riesgo.

¿Cómo? Es tan sencillo como pagar tu tarjeta de crédito, ponerla en cero, y ¡te conviertes en un absoluto ganador! NO existe una mejor inversión con riesgo cero. ¿Esto quiere decir que tengo que olvidarme de usar mi tarjeta de crédito? ¡Falso!; puedes usarla las veces que desees, incluso seguir haciendo los mismos gastos que hacías antes, pero tienes que tener la disciplina (y los fondos) para poder ponerla en cero el día antes de tu fecha de corte. Es así de sencillo como suena.

¿Y Por qué la gente olvida este sencillo consejo de inversión y no lo pone en práctica? Hay 2 razones fundamentales:

1.- Sucumben ante las “bondades del sistema”; es decir, terminan perdiendo el foco de la naturaleza del gasto: Se enfocan en que su consumo gane millas de avión o puntos y cupones de descuento, antes de preocuparse de pagar su tarjeta en la fecha de pago.

2.- Ceden ante los “caprichos” del día a día. No aprenden a planificar sus gustos y finalmente lo que empezó como una lluvia con algunos copos de nieve termina convirtiéndose en una auténtica avalancha de deuda.

¿Qué es lo primero que debes hacer si quieres enfocarte en pagar tu tarjeta de crédito?

La respuesta es sencilla: Si quieres salir del hoyo, tienes que dejar de cavar.

Hay gente al cual se le pasa literalmente los 40 años de vida laboral, trabajando principalmente para poder pagar sus deudas, y bueno fuera que sea deuda que realmente te apalanque y te permitan construir activos y crecer financieramente. Al contrario, la mayoría de personas está endeudada con créditos de consumo y de tarjeta de crédito, que lo único que hacen es quitarle la posibilidad de lograr “felicidad financiera”, y siempre terminan trabajando para pagar lo que deben.

La verdadera felicidad radica en que el dinero juegue a favor tuyo y no en contra.

Orden y disciplina son las primeras virtudes que tienes que cultivar con tu propio dinero si quieres empezar a salir del hoyo financiero en el que te encuentras. ¡Toma acción! Tú y tu familia se lo merecen. Que no se te pase la vida pagando deudas.

Uno de los mejores usos que puedes darle al dinero extra que recibas o a tu gratificación de fiestas patrias es amortizar tus deudas de tarjeta de crédito. La diferencia en el largo plazo respecto a una vida sin deudas absurdas… ¡es abismal!

¡Por tu éxito financiero!

Crysthian Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *